Fueron 5 días de experiencia en Estancia Las Tacanas Tafi del Valle, y a continuación te vamos a contar todo.
Servicios de Estancia Las Tacanas Tafi del Valle
Dispone de cocina dentro del hotel
Es muy satisfactorio salir a comer a restaurantes, pero algunos días uno se encuentra cansado y prefiere quedarse en el alojamiento ¡No somos excepción! Tuvimos noches en las cuales tener la cocina dentro de la estancia que nos permita cocinar nuestra cena fue una bendición. La cocina tiene lo básico para hacer una comida sencilla, pero para aquellos que no son muy exigentes con el menú estarán más que conformes.
Habitaciones con historia y buen confort
Paredes de más de 60 centímetros de espesor y ventanas de más de 300 años te remontan a la época donde bajo el mismo techo vivían los jesuitas ¡Es asombroso! A pesar de tener 300 años de antigüedad, se encuentra muy conservado y nunca se descuidan los servicios de confort que todo alojamiento debe tener. Los colchones son muy cómodos, la bañera funciona a la perfección y las estufas mantienen la temperatura ideal. Los dueños nos comentaron que incorporarán aire acondicionado a las habitaciones próximamente.
Desayuno abundante y casero en Estancia Las Tacanas Tafi del Valle
Levantarse a la mañana y que te estén esperando con un abundante desayuno de frutas de la época y pan casero que puede untarse con dulces caseros no tiene precio. Todas las mañanas de 8 a 10.30 hs se puede ir al desayunador, el café está calentito a la espera de los huéspedes. Nos sentimos muy queridos al desayunar con tanta paz y tranquilidad que caracteriza a la estancia, y más aún cuando el personal se acercaba a nosotros para consultarnos si necesitábamos más queso o dulces caseros. Sinceramente, los desayunos de estancias Las tacanas son riquísimos y muy recomendables.
Ubicación de Estancia Las Tacanas Tafi del Valle
Un hotel céntrico
Priorizamos mucho la tranquilidad y el silencio, pero el hecho de no contar con vehículo propio convierte cercanía del hotel al centro de la ciudad una característica muy valorada por nosotros. Estancia Las Tacanas está en el centro de Tafí del Valle y, además, debido a su gran dimensión, uno se siente aislado de la contaminación sonora de la ciudad ¡Es perfecto para quienes no tiene vehículo y buscan tranquilidad!
Gran compromiso con el medio ambiente
Nosotros cuidamos la naturaleza e influenciamos para que nuestro entorno también lo haga. Llegar a estancia Las Tacanas y ver la limpieza que la caracterizaba nos hizo sentir como en casa. No vas a encontrar basura tirada, ni colillas de cigarrillos, todo el personal prioriza que sea un ambiente limpio y tranquilo.
Video de Estancia Las Tacanas Tafi del Valle
Historia de Estancia Las Tacanas Tafi del Valle
Los Jesuitas se radicaron en el valle de Tafí desde principios del siglo diecisiete. Allí construyeron dos edificios a ambos márgenes del rio blanquito, uno es actualmente el museo de La Banda y el otro es la estancia Las Tacanas Tafi del Valle
La estancia de veinte mil hectáreas estuvo a cargo de la orden hasta la expulsión de los Jesuitas en el año 1767 momento en el cual sus propiedades pasaron a la corona de España y fueron vendidas a particulares. Uno de ellos, Miguel Laguna casado con Francisca Bazán, compro las tierras que hoy conformarían las estancias Las Tacanas y Los Cuartos. Al morir en 1806 Miguel Laguna hereda la estancia su hijo Nicolás Valerio Laguna. Este personaje histórico fue un patriota precursor de la revolución de Mayo. Estudió derecho en Córdoba con los jesuitas y fue elegido como representante de Tucumán ante la Asamblea de 1813, donde tuvo una destacada actuación siendo su último presidente. Posteriormente, fue elegido tres veces gobernador de Tucumán entre 1824 y 1827. Federalista acérrimo, cansado de las luchas internas se retiró de la política y fijo su residencia en Tafí dedicándose a la explotación de su Estancia hasta su muerte en 1838. Hoy se conserva intacto su dormitorio con su cama original.
La estancia permaneció en la familia a través de varias generaciones. En 1942 al construirse el camino a Tafí del Valle les fueron expropiados varias hectáreas sobre las cuales se desarrolló lo que es actualmente la Villa de Tafí, quedando el casco inmerso en el tejido urbano.
En el 2002 la familia Peña Guzmán decidió convertir el casco en un hotel, efectuándose las modificaciones necesarias para adecuarla al nuevo uso y manteniendo su estilo arquitectónico.
Palabras del actual dueño de Estancia Las Tacanas Tafi del Valle
Solano Peña nos cuenta la historia
Es un establecimiento histórico de Tafí del Valle. Al ser un alojamiento familiar se brinda un trato cálido y personalizado. Tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentran en pleno centro de la Villa de Tafí. La estancia Las Tacanas Tafi del Valle mantiene su estructura original jesuítica en donde se distribuyen algunas de las habitaciones y espacios comunes. Cuenta con 11 habitaciones, donde cada una cuenta con una ambientación y decoración distintiva. Todas están equipadas con servicios y comodidades de un alojamiento de calidad. Hay una habitación que tiene un valor histórico especial, la habitación de Nicolás Laguna que mantiene su decoración como cuando habitó en su época.
Las Tacanas ofrece a los huéspedes un desayuno variado y completo que consta de panadería tradicional, dulces regionales y frutas de la época. Llegan huéspedes de distintas provincias de argentina y todos vienen buscando el trato familiar y la paz del lugar.
Ver más hoteles en Tafí del Valle
[booking_product_helper shortname=»mapatafdelvalle»]
Como parte de la política comercial de Las Tacanas aceptamos la propuesta de Guido y Yudith para hacer un relevamiento del hotel. Con ellos trabajamos de manera coordinada con una muy buena comunicación y lograron destacar aspectos importantes del hotel como es su historia, arquitectura colonial y los servicios que brindamos.
Creemos que con su trabajo pudimos avanzar en el posicionamiento de la estancia y por eso les estamos agradecidos.
Ignacio estamos muy agradecidos por tu confianza hacia nosotros. Hemos aprendido mucho trabajando junto a estancia Las Tacanas y la estadía nos aportó muchos momentos de paz. Seguiremos recomendando estancia Las Tacanas por su calidad de personal, la tranquilidad que aporta el alojamiento y la limpieza que caracteriza al hotel. Muchas gracias Ignacio.
busco un alojamiento para 2 persona 1 adulto y 1 niño nesecito por 3 noche no mas nesecito busco precio .gracia