La Importancia del sitio web del hotel

Nuevas generaciones se empoderan de la gestión hotelera

El cambio generacional se está produciendo, conllevando a que se aprecie de una manera más clara la importancia del sitio web del hotel. El hecho de crear un sitio web no debe resumirse solo a tener presencia en internet, sino que es un propósito mucho más amplio que propone además un aumento de la rentabilidad del hotel, y es algo que se está empezando a visualizar.

¿Qué implica crear un sitio web con motor de reservas?

En primer lugar, requiere esfuerzo y dedicación. Si bien el profesional en marketing digital y desarrollo web se encargará de los aspectos técnicos para que el proyecto sea exitoso, el hotelero debe acompañarlos en el proceso para brindarle toda la información relevante para la construcción de las páginas del sitio web e implementación del motor de reservas.

¿Entonces un hotel debería dejar de trabajar junto a las OTA?

La importancia del sitio web del hotel no significa dejar de trabajar con las OTA, sino que debe convertirse en un canal más para atraer potenciales huéspedes. El sitio web a diferencias de las OTA nos permitirá mostrarlos de una manera más genuina hacia los huéspedes, ampliar la información sobre las prestaciones e incluso disponer de más diversidad de contenido digital para convencerlos de que somos su mejor opción como hotel. Incluso muchos viajeros comienzan sus búsquedas en internet a través de las OTA, pero necesitan ampliar la información de su futuro alojamiento, por lo que recurren a hacer la búsqueda en Google con el nombre del hotel; y es ahí donde debemos estar presentes para lograr una reserva directa.

¿Todos los hoteles deberían implementar un sitio web con motor de reserva?

La tecnología vino para quedarse y si hoy estás fuera de las herramientas digitales que se acoplan al sector hotelero le estás dando la posibilidad a tu competencia para que se lleve a tus huéspedes. Sea un hotel grande, o un hotel mediado y chico, debería empezar a tener presencia en los buscadores y quitarle una parte del pastel a aquellos que ya lograron cierto afianzamiento en internet.

¿Cómo debe ser un sitio web de un hotel?

El sitio web del hotel debe ser veloz

Google valora mucho la velocidad de carga de un sitio web, por lo que la optimización del mismo resulta crucial para el posicionamiento en los buscadores. 

El motor de reservas debe ser robusto

Es una parte fundamental del sitio web del hotel, sin motor de reservas no se logra concretar al alquiler del alojamiento. Dentro de las opciones que se dispone en el mercado debemos asegurarnos que el motor de reserva permita una navegación fluida e intuitiva al momento de concretar una habitación, casa o cabaña. Si el usuario que ingresa al sitio web no puede encontrar lo que quiere o tiene dificultades para realizar el pago del hotel, lamentablemente todos nuestros esfuerzos han sido en vano.

Disponer de fotografías y videos del hotel

Google le da mucha relevancia al tiempo en que un usuario permanece en el sitio web, y las fotografías y los videos contribuyen a que el potencial huésped se sienta interesado por saber más sobre el hotel en el que se hospedará. Sin embargo, cabe resaltar que el contenido en video debe ser corto y estar bien optimizado para lograr una navegación fluida en el sitio web.

Debe disponer de Información útil sobre el hotel

Debemos ponernos en el lugar del huésped y poder identificar aquella información que resulta fundamental para tomar la decisión de realizar la reserva. El potencial huésped necesita saber las características de la habitación, cabaña o casa; necesita saber las formas de pago que dispone y cuando debe efectuar ese pago. Si logramos que el usuario logre disipar todas sus dudas, estaremos más cerca de concretar la reserva.

¿Puede un hotelero aprender a diseñar un sitio web con motor de reservas?

La idea de aprender a diseñar un sitio web que permita a los usuarios realizar sus reservas en el mismo es viable, pero debemos ser consientes que los hoteleros ya demasiadas tareas y obligaciones tienen con la administración de las tareas diarias del hotel. Desde mi punto de vista, resulta inviable que una persona aprenda en el corto plazo todo el conocimiento necesarios para llevar adelante un proyecto de esta envergadura de manera exitosa. Siempre recomendaré delegar estos servicios, ya que por muy apasionados que estén por llevar adelante el proyecto, el conocimiento profundo sobre diseño web y marketing digital es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio